AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN MADRID

ayudas rehabilitacion viviendaHasta el próximo 14 de noviembre de 2013 está abierto el plazo para solicitar ayudas del Ayuntamiento de Madrid a la rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética de edificios de viviendas. Las obras pueden afectar a elementos comunes -escaleras, fachadas o cubiertas- o privativos –viviendas o locales.

Para poder acogerse a las subvenciones, los edificios deben haber pasado la Inspección Técnica de Edificios con resultado favorable y deben tener como uso residencial más del 50 % de su superficie útil.

Las obras deben tener como finalidad la mejora del aislamiento térmico y de la eficiencia energética, y deben ser ejecutadas en el plazo máximo de seis meses desde la notificación de la concesión de la subvención. Estos son algunos ejemplos:

  • Aislamiento de la cubierta
  • Aislamiento de muros de fachada, patios y medianerías
  • Aislamiento de huecos de fachada: carpinterías y vidrios de ventanas y balconeras
  • Aislamiento de suelos
  • Instalación de sistemas de captación solar para la producción de agua caliente sanitaria
  • Iluminación en zonas comunes con detectores de presencia y control de luminosidad
  • Dotación de alumbrado de bajo consumo en viviendas
  • Sustitución de ascensores tradicionales por otros de bajo consumo energético
  • Instalación de calderas individuales de condensación o centralizadas de alta eficiencia energética
  • Dotación de sistemas de ahorro de agua en viviendas: aireadores en grifos, reductores de presión y cisternas de doble descarga

Para demostrar la eficiencia energética de las actuaciones se debe rellenar una ficha de evaluación del comportamiento de la envolvente térmica del edificio.

La cuantía máxima de la subvenciones para cada vivienda o local varía entre 3.000 y 6.000 € dependiendo de la mejora conseguida sobre la eficiencia energética. La subvención no podrá superar un porcentaje determinado del presupuesto de las obras a realizar. Este porcentaje varía entre el 30 % y el 60%  dependiendo del grado de mejora de eficiencia energética.

Los beneficiarios de las subvenciones pueden ser los propietarios o arrendatarios de las viviendas o locales ubicados en los edificios en los que lleven a cabo las actuaciones objeto de subvención. También tiene derecho a las ayudas los propietarios de edificios de viviendas destinados al alquiler y/o uso propio, y los titulares de plazas de aparcamiento y/o trasteros que sean fincas independientes.

En este enlace se puede descargar el texto completo del decreto con toda la información sobre las ayudas.

También pueden contactar con nosotros para ampliar información, sin compromiso, sobre éstas y otras ayudas a la rehabilitación.

Etiquetado con:
Publicado en: REHABILITACIÓN

Categorías