¿CUÁNTO VALE MI CASA, MI COCHE O MI YATE?

Cuando nos enfrentamos a la venta de un piso o un coche, siempre nos surge  la duda sobre si el precio que pedimos es demasiado alto o demasiados bajo. Aunque lo más sensato es realizar un pequeño estudio de mercado, buscando ofertas de artículos similares al nuestro, podemos tener una primera referencia en esta página de Internet de la Comunidad de Madrid.

En ella podemos conocer la valoración de diversos bienes: viviendas, vehículos y embarcaciones. El dato obtenido es el que utiliza la Administración como valor mínimo de referencia para calcular los impuestos que se deben abonar en la transacción. Si no queremos tener problemas, en la compraventa debe figurar un valor igual o superior al que figura en esta página.

Comunidad de Madrid. Valoración de bienes

Para las viviendas, el valor que figura en este sitio siempre ha sido bastante inferior al de mercado. Aunque hoy en día, tal y como están las cosas en el sector inmobiliario, la distancia se ha acortado bastante.

En el apartado de coches, el valor obtenido en este portal sí está bastante cercano al de mercado. Nos puede servir como una buena referencia para el caso en que tengamos que vender algún vehículo de segunda mano.

Respecto a las embarcaciones no puedo dar mi opinión porque no tengo experiencia en esta tipo artículos, todavía.

Publicado en: Varios

Categorías