DIRECCIÓN DE PROYECTOS (PROJECT MANAGEMENT)

DIRECCIÓN DE PROYECTOSEn los países anglosajones el Director de proyecto (Project manager) es un agente más en el proceso edificatorio, junto al arquitecto y al constructor. En España, en la actualidad, apenas interviene en grandes obras de inversores multinacionales. Su misión consiste en representar al cliente ante todos los agentes que intervienen en el proceso edificatorio, coordinando y supervisando su actuación para conseguir los objetivos fijados. En RISERCO queremos que todos nuestros clientes, independientemente del tamaño de la obra, se beneficien de esta figura.

ESTUDIOS DE VIABILIDAD. Elaboración de estudios de viabilidad técnica y económica en proyectos inmobiliarios, búsqueda de localizaciones para la implantación de negocios…

COORDINACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS. Coordinación y supervisión de los diferentes proyectos y documentos técnicos necesarios para poner en marcha un negocio y conseguir todas las autorizaciones administrativas: proyectos de obra, de actividad, de instalaciones…

GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN. Representación del cliente y actuación en su nombre ante los posibles constructores en el proceso de adjudicación de las obras:

  • Búsqueda y análisis de solvencia técnica y económica de constructores
  • Envío de documentación y aclaración de dudas
  • Recepción, análisis y valoración de las ofertas presentadas para que el cliente elija la opción que más se ajuste a sus necesidades
  • Negociación de las condiciones del contrato con los contratistas elegidos por el cliente

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS. Para desarrollar cualquier actividad es necesario obtener las correspondientes autorizaciones administrativas: licencias urbanísticas, registros industriales… Los clientes de RISERCO no tienen que perder su tiempo en estas tareas. Siguiendo nuestra filosofía de dirección de proyectos, seremos su representante ante los organismos públicos. Nos encargamos de toda la tramitación de las licencias: recopilación de documentación, presentación de la solicitud, respuesta a posibles requerimientos

DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN (CONSTRUCTION MANAGEMENT).  Supervisión y coordinación de los trabajos de construcción para conseguir los objetivos del cliente en cuanto a calidad, plazo de ejecución y presupuesto.

Mediante el sistema de contratación  por paquetización de oficios, en vez de contratar a un único constructor, la obra se divide en lotes que se adjudicarán a diferentes contratistas. Los profesionales de RISERCO coordinan y supervisan la contratación y ejecución de los diferentes trabajos para que se cumplan los objetivos establecidos.

EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO (FACILITY MANAGEMENT). Una vez implantado y puesto en marcha el negocio, nos encargamos de asegurar el funcionamiento del inmueble y de sus instalaciones. Para ello planificamos, implantamos y supervisamos un completo sistema de actuaciones periódicas que garanticen su conservación.

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