TIENDA DE ANIMALES – CLÍNICA VETERINARIA – PELUQUERÍA CANINA

Licencia Actividad Tienda Animales Clínica Veterinaria Peluquería CaninaEstas son las condiciones que exige el Ayuntamiento de Madrid para conseguir la licencia de apertura de las actividades relacionadas con la venta y cuidado de los animales:

  • Tienda de animales: Establecimiento dedicado a la venta de animales, así como productos para su alimentación y accesorios para su cuidado.
  • Clínica veterinaria: Centro destinado al ejercicio de la medicina veterinaria.
  • Peluquería de animales: Establecimiento destinado a la higiene de los animales domésticos.

Las tres actividades se pueden ejercer conjuntamente siempre que tengan separadas las zonas de uso público: sala de ventas y sala de espera. La sala de ventas no puede utilizarse como sala de espera, y en ésta no pueden comercializarse productos. En las clínicas veterinarias en las que también se ofrezca el servicio de peluquería de animales, la sala de espera sí puede ser común.

En las tiendas y en las clínicas debe existir una zona independiente para animales heridos o enfermos no contagiosos, con jaulas que tengan unas determinadas dimensiones en función del peso y tamaño de los animales.

Si existe la actividad de hospital o internamiento de animales enfermos, habrá una zona independiente para aislamiento de animales enfermos infecto contagiosos con jaulas adecuadas al peso y tamaño de los animales.

Las peluquerías deben tener una sala o zona de uso exclusivo para el tratamiento de los animales. Por su parte, las clínicas tendrán una sala destinada exclusivamente a consulta.

Las tiendas de animales dispondrán de un almacén, diferenciado, aislado y de uso exclusivo, para conservación de los productos comercializados.

El local tendrá vestuarios y/o taquillas individuales para guardar la ropa y el calzado para uso del personal. También existirán aseos para uso de los empleados, dotados de agua fría y caliente. Deberán tener anteaseo, en el que podrán instalarse las taquillas para el personal.

Tiene que existir un cuarto de basuras de uso exclusivo, aislado, ventilado, con toma de agua y desagüe. Sus paredes, suelos y techos serán de material que permita una limpieza correcta.

Todas las dependencias deben tener ventilación, natural (directa o conducida) o forzada.

En RISERCO podemos ayudarte. Si estás interesado en abrir una tienda de animales, una clínica veterinaria o una peluquería de animales, puedes contactar con nosotros para ampliar información. En este enlace puedes comprobar los precios de nuestros servicios.

Nos encargaremos de todo: Redactaremos el Proyecto de Actividad y nos ocuparemos de la tramitación de las licencias:

  • Licencia de Actividad
  • Licencia de Apertura o Licencia de Funcionamiento