MODELO MEMORIA DESCRIPTIVA DECLARACIÓN RESPONSABLE

Modelo memoria descriptiva declaración responsablePara poder ejercer una actividad económica en un local determinado es necesario tramitar en el Ayuntamiento las correspondientes licencias de actividad y apertura o funcionamiento. Como explicamos en este artículo, no siempre es necesario tener la licencia antes de abrir el negocio.

Si el negocio que quieres montar es uno de los recogidos en el enlace anterior (comercio, oficina, lavandería…) no necesitas contratar a  un técnico que redacte y firme un proyecto de actividad. Tú mismo puedes elaborar la memoria y los planos que describan la actividad que vas a desarrollar

Si tienes que hacer obras en el local tampoco necesitas un proyecto firmado por un “técnico competente” siempre que éstas no afecten a la estructura del edificio, no alteren significativamente la fachada y no afecten a un elemento protegido arquitectónicamente. Estos son algunos ejemplos de obras que no necesitan proyecto:

  • Cambiar la distribución interior del local: demoler tabiques y levantar otros nuevos.
  • Sustituir los revestimientos de suelos, techos y paredes: alicatados, yesos, pinturas, falsos techos…
  • Renovar o sustituir las instalaciones: electricidad, fontanería, saneamiento climatización… (hasta una determinada potencia)
  • Sustituir las carpinterías de los huecos de las fachadas o poner un cartel anunciando la actividad.

De todas formas, lo primero que debes hacer cuando tengas decidido el local que vas a utilizar es ir al ayuntamiento (o a una ECLU, en Madrid) para que te expliquen los pasos a seguir y te detallen toda la documentación que tienes que presentar.

En este enlace te puedes descargar el archivo Modelo Memoria descriptiva declaración responsable para utilizar en procedimientos de Declaración Responsable en los que no es necesaria la firma de un “técnico competente”.

Descarga el archivo

MODELO MEMORIA DESCRIPTIVA DECLARACIÓN RESPONSABLE

Es un archivo PDF que puedes utilizar y modificar libremente, bajo tu responsabilidad, para adaptarlo a tu caso concreto.

Al final del documento hay un índice de los planos que debes presentar con los contenidos que debe tener cada uno.

Si lo prefieres, nosotros podemos redactar la memoria descriptiva y los planos adaptados a tu actividad y a tu negocio. En este enlace puedes comprobar los precios de nuestros servicios.

Nos encargaremos de todo: prepararemos la documentación necesaria y nos ocuparemos de la tramitación de la licencia.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: LICENCIAS

Categorías