INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO

El Informe de Evaluación del Edificio se crea para garantizar la calidad y la sostenibilidad de los edificios existentes. Es un documento que:

  • Evalúa su estado de conservación,
  • Estudia las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad, y
  • Contiene el Certificado de Eficiencia Energética del edifico

El informe de evaluación redactado para la totalidad de un edificio es válido para todos y cada uno de los locales y viviendas existentes en él.

La obligación de disponer el Informe de Evaluación deberá hacerse efectiva, como mínimo, en los siguientes plazos:

  • Los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad superior a 50 años, en el plazo máximo de cinco años, a contar desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad.  Si poseen una Inspección Técnica de Edificio (ITE) vigente, El Informe de Evaluación del Edificio se cumplimentará con aquellos espectos que estén ausentes de la inspección técnica previa.
  • Los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.
  • El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal.

Los obligados a poseer el Informe de Evaluación del Edificio son sus propietarios. El informe  podrá ser redactado por un arquitecto o por otro técnico competente en la redacción de proyectos y dirección de obras o dirección de ejecución de obras de edificación.

RISERCO en las redes sociales:

facebookVisítanos en twittergoogleplus_black