REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

La rehabilitación energética de edificios consiste en realizar las obras de recuperación o mejora de la habitabilidad con el objetivo de que el edificio renovado necesite la menor cantidad posible de energía para mantener el confort  térmico de sus ocupantes.

Cuando los propietarios de un edificio se enfrentan a su rehabilitación tienen que lidiar con  una serie de problemas con los que no suelen estar familiarizados y para los que, generalmente, no pueden dedicar demasiado tiempo.

Muchas veces no se sabe si es mejor “un llave en mano” de una empresa que se encargue de todo el proceso (redacción de informes técnicos y de proyectos, tramitación de las licencias, ejecución de las obras…) o, si por el contrario, es preferible contratar cada fase a un equipo profesional independiente. Suponiendo que todo el mundo hace bien su trabajo y que no debe haber problemas de calidad, la primera opción suele ser bastante más cara que la otra; pero el cliente se desentiende del asunto hasta el final. En la segunda opción ocurre lo contrario: es más económica, pero exige que el cliente esté pendiente de todo el proceso.

En RISERCO acompañamos y asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso. Para ello le representamos y actuamos en su nombre ante todos los agentes participantes: administraciones públicas, constructores, suministradores de materiales…

Asesoramos y orientamos al cliente para que el edifico rehabilitado sea lo más eficiente posible en materia energética y para que la inversión realizada se amortice en el menor periodo de tiempo:

  • Cuidamos el aislamiento de las fachadas y cubiertas,
  • Estudiamos la composición más adecuada de las carpinterías, de los vidrios y de los posibles dispositivos de sombra de las ventanas,
  • Procuramos que las instalaciones de producción de calefacción y agua caliente, climatización e iluminación sean lo más eficientes posible,
  • Intentamos introducir las energías renovables

La rehabilitación energética de edificios ahorra dinero al cliente desde el primer minuto de uso. Las facturas de consumos de energía (electricidad y/o gas) se reducen considerablemente, permitiendo amortizar en pocos años la inversión realizada en eficiencia energética.

En RISERCO Nos encargamos de redactar toda la documentación técnica necesaria:

Tramitamos todas las licencias y autorizaciones administrativas necesarias. También gestionamos las posibles ayudas y subvenciones.

Buscamos los constructores adecuados para la ejecución de las obras. Analizamos su solvencia técnica y económica y evaluamos sus ofertas para que el cliente decida la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Durante la ejecución de las obras supervisamos y coordinamos los trabajos para conseguir la calidad, precio y plazo de ejecución acordados.

RISERCO en las redes sociales:

facebookVisítanos en twittergoogleplus_black