YA TENGO UNA CUENTA EN TWITTER ¿Y AHORA, QUÉ?

¿Qué tiene TWITTER para que lo utilicen alrededor de 200 millones de usuarios?. Es una aplicación web en la que se pueden compartir textos de hasta 140 caracteres. Puedes escribir qué sientes o haces en este momento, o puedes escribir enlaces a otros sitios web cuyo contenido consideres interesante.

Cuando terminas el proceso de registro, te quedas mirando al recuadro blanco en el que se introduce el texto a publicar, ves como parpadea el cursor y te preguntas ¿y ahora, qué escribo? En realidad, da igual lo que pongas, no lo va a leer nadie porque en ese momento no tienes ningún seguidor.

En mi opinión, esta es la principal característica de TWITTER. Los que utilizamos FACEBOOK decidimos quién puede acceder a nuestros comentarios y publicaciones, haciéndoles nuestros amigos. En TWITTER es al revés, tú eliges a quién “sigues” y así recibes sus publicaciones. Puedes seguir a Barack Obama, a Shakira, incluso a Belén Esteban.

Una de las primeras cosas que haces es utilizar la aplicación que existe para buscar cuáles de tus contactos de correo electrónico tiene cuenta en TWITTER. Es descorazonador ver cómo sólo la tienen dos o tres, y que sólo la han utilizado para publicar uno o dos mensajes, nada más registrarse.

El secreto está en aguantar: elegir unos cuantos temas que te interesen (en mi caso dirección de proyectos, coaching y la logística y distribución) y buscar usuarios que publiquen sobre ellos. La mayoría de las veces las publicaciones son enlaces a otros sitios web con noticias o blogs sobre esos temas. El resultado es sorprendente: consigues multitud de enlaces a sitios con contenido de tu interés.

¿Por qué no lo sigues intentando? 200 millones de usuarios no podemos estar equivocados.

Publicado en: Varios

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